lunes, 29 de noviembre de 2010

COMO SE REALIZA UN DIAGNOSTICO EN UNA TRANSMISION

Si e desea hacer un buen diagnostico en la parte que nos interesa en este caso que es la transmisión del vehiculo antes que nada y mas importante que todo uno como el reparador debe saber como funcionan las transmisiones y todos sus componentes para que asi sea mas fácil el poder diagnosticar y poder reparar efectivamente las piezaz dañadas o fallas que tenga esta.

Los pasos principales que se deben de seguir para hacer un buen diagnostico son:

-          Escuchar y analizar las quejas que el dueño del automóvil nos brinda.

-          poner en marcha el motor para ver si las fallas brindadas son ciertamente correctas


-          escuchar si no existen ningún tipo de ruido en la transmisión.

-          al momento de el cambio de velocidad que hace la transmisión fijar y escuchar si entra indicadamente.

-          revisar los niveles del fuido de la transmisión y ver si esta o se encuentra aun en buen estado ya que si no es asi puede dañar las partes de la transmisión

-          revisar en la transmisión si no hay fugas de fluido por ejemplo por las juntas del cardan, la junta de la cacerola de transmisión, el convertidor de par o el refrigerador de la ATF y la línea de conexiones.




  nspeccione el líquido de la transmisión en la punta de la varilla de transmisión para la decoloración o residuos. La varilla FMX se encuentra debajo del capó en el lado del pasajero del vehículo y se puede quitar simplemente tirando de la varilla. El color del líquido de la transmisión debe ser de un color rojo claro. Si el color del líquido es de color rojo oscuro o marrón, esto indica que una banda ha fallado contra el recalentamiento. Si el líquido espumoso, esto indica que hay demasiado líquido dentro de la transmisión o que hay una fuga de aire interior. Si el líquido contiene los desechos, lo que indica la existencia de los cojinetes defectuosos, bandas o paquetes de embrague.
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Ponga la transmisión en marcha con el vehículo en reposo y con el motor en marcha. Si la posición inicial, es duro, esto indica que la velocidad de ralentí es demasiado baja, la unidad de vacío o tubo está roto o que la banda delantera necesita ser reemplazado.
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Cambie la transmisión a través de todos sus engranajes mientras presiona el pedal del freno con el freno de emergencia activado. Si la transmisión no va a cambiar a determinados artes, hay una buena probabilidad de que el cuerpo de la válvula, la articulación o bien delante o detrás servomecanismo necesita atención. También existe la posibilidad de que la transmisión no tiene suficiente líquido en ella. El líquido en la punta de la varilla debe estar entre el "completo" y "Agregar" marca situada en el extremo de la varilla.
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Determinar si sale humo de la transmisión por el funcionamiento del vehículo hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Si el humo está presente, la transmisión se sobrecalienta. Esto es probablemente causado por un problema con el radiador de aceite o las conexiones de la nevera, un regulador de presión defectuosa o un embrague del convertidor de usar.


Diagnostico:
NIVEL DE FLUIDO Y FUGAS
Una de las quejas más frecuentes de pérdida de fluido es automática. El líquido puede salirse de las juntas cardán, el sello del eje de entrada, la junta de la cacerola de transmisión, el convertidor de par o el refrigerador de la ATF y la línea de conexiones. Si el nivel del líquido esté bajo, la transmisión puede ser lento para participar cuando se cambia de puesto en la unidad. cambios de marcha puede ser descuidado o se retrasa, o la transmisión puede deslizarse entre los turnos. Si el nivel del líquido es muy bajo, la transmisión puede ocasionar que el vehículo no va en absoluto.
En la mayoría de los vehículos, el nivel de líquido debe ser comprobado cuando el líquido está caliente con el motor al ralentí, el conjunto de freno de estacionamiento y la transmisión en el Parque. Si el líquido es necesario, agregue sólo suficiente ATF para llevar el nivel hasta la marca de máximo. No llene en exceso, ya que hacerlo puede provocar que el fluido a ser aireada, lo que puede afectar el funcionamiento de la transmisión.
Si la varilla se lee poco, la transmisión es probablemente una fuga. Así que mira por debajo para ver donde va el líquido. Si no hay fugas visibles, visita el radiador de la ATF en el refrigerante. El refrigerador de la ATF en el interior del radiador pueden ser fugas y la contaminación cruzada de los fluidos.
También debe comprobar el estado del fluido. Algunos decoloración y oscurecimiento es normal a medida que el líquido, pero si la ATF es de color marrón o tiene un olor a quemado, que está muy oxidada y necesita ser cambiado. Barniz de la varilla es otra indicación de fluido desgastada.
También puede hacer una "prueba de papel secante" para comprobar si el líquido usado. Coloque unas gotas de ATF en una toalla de papel y esperar 30 segundos. Si el terreno está muy disperso y rojo o de color marrón claro, el líquido se encuentra en buen estado. Pero si la mancha no se extienda hacia fuera y es de color oscuro, la ATF se oxida y se debe cambiar.
Muchos expertos dicen que los problemas de transmisión de la mayoría de la transmisión se puede evitar cambiando el ATF y el filtro con regularidad para el mantenimiento preventivo. ¿Con qué frecuencia depende de cómo se conduce el vehículo. Para algunos vehículos, esto puede ser cada 30.000 kilómetros o dos años.
Cuanto más dura sea obras de transmisión, el más caliente el líquido corre. La vida del líquido cae rápidamente una vez que su temperatura se eleva por encima de unos 200 Grados F. Instalación de un refrigerador del mercado de accesorios auxiliares ATF que es paralela a la nevera OEM ATF se recomienda mantener la temperatura del líquido hasta en los vehículos que se utilizan para remolcar o se maneja con fuerza .
ATF también se contamina con partículas de desgaste normal de las placas de embrague, cojinetes y engranajes. La trampa se filtro la mayor parte de estos desechos antes de que cause problemas. Pero las transmisiones de Asia muchas personas mayores sólo tienen una pantalla de plástico o de metal que hace poco para proteger la transmisión contra los contaminantes interiores y nada para mantener el líquido limpio. En estos vehículos, cambiar el líquido es la única manera de deshacerse de estos contaminantes.
Al agregar o reemplazar ATF, utilice el tipo especificado por el fabricante del vehículo. GM, Ford, Chrysler, Honda, Mercedes y todos los demás tienen sus propias especificaciones para la ATF. No hay tal cosa como un "universal" ATF que trabaja en todas las transmisiones. Algunos líquidos para satisfacer una variedad de especificaciones, pero no puede cumplir con todos debido a la fricción de diferentes aditivos que se requieren.
Ford tiene tres especificaciones líquido de transmisión automática: Tipo F (un no-fricción modificado la fórmula para la mayoría de las transmisiones 1964-1981), Mercon (una fricción modificado ATF Dexron II, similar a la de 1988-1997 transmisiones), y Mercon V (Ford última fricción fórmula modificada, introducida en 1997).
General Motors tiene dos especificaciones: Dexron II y III. Ambas son fórmulas de fricción modificado y Dexron III se puede utilizar en la mayor transmisiones de GM que originalmente requiere Dexron II.
Chrysler tiene una serie de FTAs diferentes: MS-7176D (también conocido como ATF +2) es la versión de Chrysler de una fricción modificado ATF que es similar al Dexron II. Pero el líquido Chrysler es más resbaladizo que GM, por lo que recomienda el uso exclusivo de Chrysler ATF que cumpla con sus especificaciones técnicas en las transmisiones Chrysler. En otras palabras, no utilice Dexron o Mercon en una transmisión de Chrysler.
MS-7176E Chrysler (también conocido como ATF +3) se introdujo en 1998 y sustituye a la ATF +2. Sólo debe utilizarse en 1998 y más recientes transmisiones Chrysler, pero también puede ser utilizado en anteriores transmisiones Chrysler.
Chrysler ATF +4 es de 2,000 a 01 solicitudes de modelos de años, y su nuevo fluido ATF 5 es para el año 2002 y más nuevos modelos.
Para obtener más información acerca de los líquidos, consulte: Automatic Transmission Fluid (tipos y aplicaciones)

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